El II encuentro de novela romántica de Murcia reúne a escritoras y lectoras de toda la geografía española.

Este sábado, 6 de mayo, se celebra el II Encuentro de Novela Romántica en la ciudad de Murcia, un entorno incomparable para un género en pleno auge.

Autoras Murcia Romántica

Este próximo sábado, 6 de mayo, la Región acoge el evento II Encuentro de Novela Romántica de Murcia, el cual reunirá a 36 escritoras del género y a un un total de 110 participantes entre los que se encuentran, además de las autoras, lectores, blogueros y libreros.

Dicho evento tendrá lugar en la biblioteca regional de Murcia, de 10:30 a 18:30. Dado el éxito del año pasado, la organización ha decidido ampliar el horario hasta la tarde para dar cabida a más escritores, puesto que el año anterior los asistentes requirieron más duración.

De hecho, el interés suscitado en el sector ha sido tal que las plazas para asistir al evento se agotaron poco después de abrir el plazo de inscripciones.

Desde la organización recuerdan que la literatura romántica es uno de los géneros más vendidos y con mayores adeptos en la comunidad de lectores en España, principalmente entre el público femenino.

De los 36 escritores que participan 34 son mujeres y 2 son hombres. De los 110 asistentes, la mayoría proceden de la Región de Murcia aunque también se desplazan personas desde Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Islas Baleares y Andalucía.

El II Encuentro de Novela Romántica de Murcia contará con cuatro mesas redondas de autoras en las que se debatirá con amplitud las experiencias y las novedades editoriales de cada una de ellas.

Este año, como novedad con respecto a la anterior edición, se le va a dar mayor importancia a la participación del público, intentando establecer debates con preguntas abiertas e interactivas a los ponentes.

El encuentro, además, dispondrá de varios espacios en los que los escritores podrán firmar ejemplares de sus obras, así como de un punto de venta a cargo de la librería Demos de Molina, en el que estarán disponibles los libros de los escritores que participan en el evento. También habrá un photocall, sorteos y diversos premios.

Entre los diversos patrocinadores del evento destacan editoriales como Planeta, Penguin Random House, Titania, Versátil, Ediciones B, Harper Collins, Romantic Ediciones y Escarlata Ediciones, entre otros.

Programa Murcia Romántica

Tres han sido las personas que han hecho posible la realización del II Murcia Romántica: García de Saura, Alissa Brönte y Hada Fitipaldi. Gracias a la organización y a su buen hacer, este segundo encuentro será todo un éxito, no solo de participación, sino también de realización. Una experiencia que, esperemos, cuente con una tercera edición, y con muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *