Feria del libro de Alicante 2021.

Un año más, he tenido la oportunidad de formar parte de la Feria del Libro de Alicante. Siempre es un orgullo estar presente en los eventos que organiza tu ciudad, aunque haya que pelear para que se tenga en cuenta el producto local.

Desde mi más humilde opinión la feria ha dejado mucho que desear y la promoción de la cultura alicantina ha brillado por su ausencia.

Sin embargo, no voy a centrarme en críticas ni voy a buscar culpables. A pesar de todos los inconvenientes, he pasado dos días maravillosos que han sido posibles gracias a la labor que desempeñaron Versátil Ediciones, Librería Pinazo y la organización de la feria.

El viernes creí que me iría de la caseta de la librería sin firmar ni un solo ejemplar. Llamadme pesimista y todo lo que queráis, pero cuando llevas una hora allí y no ha pasado nadie por delante de tus libros… ¡Pero eso cambió! Y yo, que no me callo ni debajo del agua cuando se trata de dar a conocer mi trabajo, me costó poco arrancar con los «buenas tardes» y los «¿puedo hablarles de mi última novela?». Tener un cartel con mi foto y mis libros que indicara que no era la librera fue toda una ayuda jajajaja.

Después de la primera venta llegó la segunda y luego la tercera y la cuarta… y poco a poco, pasito a pasito, conseguí que personas que no me conocían les dieran una oportunidad a los hermanos Gallagher.

Tengo que agradecer a Helios la conversación constante sobre libros, autores, eventos, ferias y el importante trabajo que desempeñan en Librería Pinazo.

Una presentación de 10.

¡¡Por fin una presentación!! Después de un año y medio sin eventos, limitando las intervenciones al medio online, llegó mi primera presentación. “Cuando te enamores del viento” se lo merecía y, aunque suene presuntuoso, yo también me lo merecía, porque el contacto con las lectoras y los lectores es fundamental para mí, y poder hablar de ellos, de mis Gallagher, sin una pantalla de por medio, es una recompensa.

Estaba nerviosa, aunque dijera que no. Pero, una vez más, me vi arropada por mi familia, por mis amigos y por lectores y lectoras que llegaron de todas partes, ¡incluso de Granada! ¡Ay, María y Jose Ramón! Qué ilusión me hizo veros. Qué ilusión me hizo veros a todos y qué bonito fue conocer a gente nueva. Gracias por acompañarme en un momento tan especial.

A mi lado, como no podía ser de otra manera, Tessa C. Martín y Realmántico. No podría explicar con palabras lo que siento por ellos, porque es algo que llega más allá de los libros. Este fin de semana ha sido único gracias a ellos y eso no tiene precio.

Os dejo las fotos del viernes y del domingo en la GALERÍA.

De la presentación en sí no os hablo, es mejor que la veáis (os dejo el vídeo más abajo), pero de los detalles sí, porque hubo quien llegó con el libro en la mano, apurando las últimas páginas porque no podía parar de leer; hubo lectoras a las que no conocía y a las que me hizo mucha ilusión saludar; también hubo lectoras incondicionales que hicieron cola en la firma a pesar de tener ya todos los libros firmados; mi hijo y mis sobrinos pusieron el punto inquieto, porque no pararon de moverse de un lado a otro jajajaja; se me olvidaron los marcapáginas, el sonido era terrible, a veces ni siquiera escuchaba lo que decía Tessa y tenía que leerle los labios, pero creo que no se notó jejeje. Vamos, con lo bueno y con lo regular, fue una presentación de 10 gracias a todos vosotros.

Muchísimas gracias a todos y a todas por hacer posible este fin de semana, por devolverme la ilusión, por el cariño que siempre me demostráis y por elegir mis libros para llenar vuestros momentos de tranquilidad.

GRACIAS.

Un comentario en «Feria Libro Alicante 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *