Volver a Armilla.

V Encuentro de Novela Romántica.

Siempre es un lujo volver a tierras andaluzas y, quien me conoce, sabe que siento especial predilección por Granada y por todo lo que encierra esa ciudad (no solo de tapas y cerveza vive el hombre jajajajaja).

Desde que en 2016 asistiera por primera vez al Encuentro de Novela Romántica en Armilla, supe que esta sería una de esas citas obligatorias mientras Dama Beltrán y el Ayuntamiento de Armilla, con Mar Callejas a la cabeza de la Concejalía de Cultura, tiraran del carro.

En 2017, por motivos que aún escapan a mi entendimiento, quisieron que fuera Madrina del acto. ¡Yo! ¡Madrina! Imaginad la ilusión y el miedo (sí, miedo) que me provocó aquello. ¿Cómo no iba a querer volver a Armilla?

En 2018, con el cambio de ubicación, el encuentro ganó puntos. La Casa García de Viedma era un emplazamiento maravilloso, muy particular, pero el Teatro Municipal es el lugar perfecto, con espacio para todo y para todos.

¡Y ya estamos en 2019! Mismo emplazamiento, misma ilusión y dos madrinas de lujo: Laura Sanz, a la que no pude ver el viernes 🙁 ; y Jodie Ellen Malpas, chapeau la tía y ole el traductor. ¡Sí, señor!

Llegué sábado a primera hora y, en el momento en que bajé del coche y atravesé las puertas del teatro, ya no pude parar: de saludar, de reír, de hablar, de besar, de mirar, de escuchar, de sentir… Es increíble la magia que se gesta en estos encuentros, las emociones que se desatan, el cariño que se percibe y la sensación de necesitar más tiempo para estar con todos un poco más.

Y la ilusión… Cada vez que se acercaba alguien para que le firmara uno de mis libros tenía que contenerme para no achucharlas. Hay cosas a las que no me acostumbro aún y, me vais a perdonar, pero no creo que pueda hacerlo nunca. Cuando pasas cerca de una persona y oyes que murmulla “es Patricia A. Miller“, me siento como si hablaran de otra persona. Muchas gracias por todo lo que me dais y por el cariño que demostráis por la novela romántica.

Justo después de la comida (luego os hablo de la comida jijiji) daba comienzo mi mesa de intervención y, como siempre que me dan la oportunidad de explicar cosas de mis libros, me arranco a hablar y a hablar y a hablar y uff… Si al menos Dama Beltrán me pusiera freno jajajajajaja, pero no. Ahí estuvimos, pico y pala, hasta que no quedó nada que decir de “Nunca serás agua“. Una experiencia genial. ¡Gracias!

Todo acabó a las 23:30 con la intervención de Gema Tacón, que nos arrancó un puñado de risas a los pocos que quedamos allí. No, no habéis leído mal… ¡¡¡Acabamos a las 23:30h!!! ¿No es para estrangular a Dama Beltrán? Sí, lo es, pero como la queremos tanto…

En fin… pese a la hora, no puedo tener queja.

En el capítulo de menciones y agradecimientos, me vais a permitir que empiece por lo obvio: él, mi J . No es el protagonista de ninguna de mis novelas, ni es famoso, ni nada de eso, pero sí es mi chófer, mi fotógrafo, mi alarma constante, mi voz de la conciencia, mi perchero, mi ayuda y el hombre que me sostiene cuando estoy a punto de caer. A este ritmo se convierte en un experto en novela romántica jajajaja. Gracias, Mr. Miller. I love you.

Compartir momentos con Tessa C. Martín y con Realmántico siempre suma. Ella se ha convertido en algo más que una escritora cojonuda; él se ha convertido en algo más que el consorte de la escritora cojonuda. Ella me lee la mente en momentos puntuales; él pone la nota de humor a esos momentos puntuales. Ella te llena de anécdotas; él provoca muchas de esas anécdotas. Ella es especial; él es genial. Y yo ya no concibo viajar sin saber que van a estar a una puerta de distancia. ¡Os adoro!

La hora de la comida fue, sin duda, uno de los momentos cumbres del día. Este año tuve la suerte de compartir mantel y tapas con las chicas del club de lectura de la Librería Cala. Siempre es un placer hablar con Ana Lara y escuchar sus experiencias como librera, pero el sábado, además, tuve la oportunidad, como lectora, de hablar de los libros de otras autoras, de exponer mi opinión sobre lo que me gusta o no, de compartir ideas, de ofrecer consejos y de reír mucho, muchísimo. Desde Mandy, que no pudo estar presente, pero la teníamos en los pensamientos, pasando por Carmen, que solo puso estar un ratito en el encuentro, hasta llegar a Mª Cruz, a Inma, a Mª Carmen, a Isabel, a Ofra, entre muchas otras. Mención especial para Mónica López, joven escritora. Su libro “Con el cielo en la mirada” ha pasado al número uno de mis lecturas pendientes. ¡Promete! Gracias a todas por convertir el día en algo más mejor 😉 .

¿Qué sería de un encuentro así sin los blogs? Quizá porque en su día también formé parte de la blogsfera, me siento muy cercana a ellos y muy muy agradecida por muchas razones (literarias y personales).

  • Por fin conocí a Puri RG, administradora de Sintiendo tus letras. Se nos quedó pendiente la firma del libro, pero espero que podamos solucionarlo pronto.
  • Un ratito con Yasnaia Altube (Con aroma a libros) es suficiente para contagiarte de ese arte que tiene esta sevillana guapa. Fue una suerte que pudieras venir al final. Dale un beso a tu Marco de mi parte por hacerlo posible (aunque tuvieras que trabajar domingo jajajaja).
  • El momento de rigor con Fransy Guerrero no me lo quitó nadie (Las lecturas de Fransy). Siempre que se lleva uno de mis libros me paso meses temblando, porque a sinceridad, a este chico, no le gana nadie (pero con respeto, desde luego). A ver qué tal con “El infierno en tus ojos“.

No pararía de nombrar a gente (Kris L. Jordan, Alissa Brontë, Ascen Navarrete, Paola C. Álvarez, Cristina Cruz, Anabel García, Priscila Serrano, Leo Mazzola…)  y de hablar de todos esos momentos compartidos, pero esta entrada se haría eterna y todos tenemos cosas más interesantes que hacer jajajaja.

Me reitero en mi agradecimiento al Ayuntamiento de Armilla, a Mar Callejas, a Dama Beltrán, a Almudena González y a Paola FSL por el gran trabajo que han hecho, por todo lo que vienen haciendo por la novela romántica en Armilla y por lo que significan para mí como escritora y como persona. Sois INCREÍBLES.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

¡Ah! Sabéis que me hice selfies con todos (sí, soy la loca de los selfies), así que os dejo el enlace a la galería de imágenes para que podáis verlas, descargarlas, comentar, etc.

FOTOS AQUÍ

¡¡Un beso muy fuerte!!

16 respuestas a “V Encuentro Armilla 2019”

  • Bueno, no soy famoso…todavía, pero ¡Quién sabe!
    Y no, nunca seré experto en novela romántica, pero sí de todos sus eventos… 😀
    Sabes que me encanta viajar (aunque tengamos que madrugar) y que siempre que pueda, te acompañaré hasta el infinito…¡Y más allá!
    And I also Love you
    Mr. Miller

  • Muchas gracias a ti por ser tan cercana y compartir tu tiempo con nosotras, me encantan tus historias pero es que además eres un amor cómo persona, espero seguir coincidiendo en más encuentros

  • Si es que eres de las bonicas, la más bonica!!! Gracias por ese ratito corto pero intenso. Nos quedan muchas más horas de charla y risas…y alguna que otra croqueta más!
    Mil besos y hasta muy pronto ( espero)

  • Ainssss mi rubia!!! Me alegra muchísimo leer este tipo de opiniones porque me da fuerzas para seguir. Te elegí madrina por cómo eres:una escritora buenísima pero mejor persona, requisitos indispensables para mí Encuentro. No te paré, ni a tí ni a nadie, porque es la única forma que tengo de agradeceros el esfuerzo que realizáis, cuando llegué a las una en casa mi esposo me dijo que había estado a punto de denunciar mi desaparición Siempre aseguro que cambiaré, pero este año me mantengo en silencio. Nos vemos pronto, cariño. Besos al señor Miller que este año lo veía pasar, le sonreía y seguía corriendo.

  • Muchas gracias por mencionar nuestro blog. Nos encantó conocerte. Puri tiene pendiente la firma del libro, esperamos verte pronto, y si es posible, con más libros tuyos en la mano. Un besito. Nuri y Puri (sintiendotusletras). 😀

    • Gracias a vosotras por todo lo que hacéis por la novela romántica y, en este caso, por mí. Un beso muy fuerte, Nuri

  • Excelente crónica, Patricia, que refleja fielmente las emociones que suscitó el encuentro. Sensacionales las fotos, incluso los selfies, sales guapísima en todas. Espero que nos volvamos a ver en un próximo evento. Un fuerte abrazo.

  • Como me hubiera gustado estar en ese almuerzo y pasar un rato más charlando con vosotras. Gracias por todo lo que bueno que me trasmites en tus libros y sobre todo como persona. Deseando volver a verte!!

  • Te salude de pasada y me fui pronto, con mucho pesar, pq realmente estoy todavía un poquito débil con mi rodilla, pero bueno lo importante es que te escuche y te vi, un besazo enorme y ya nos veremos más tranquilas en la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *