Tengo que confesar que no guardo demasiados recuerdos de la época en la que escribí «Algo Contigo». Fue en 2013/2014, mi hijo tenía un año, casi dos, y lo único que me viene a la memoria de aquel tiempo fue que estaba obsesionada con escribir, con contar, con sentir… Eso no ha cambiado a día de hoy, pero muchas otras cosas sí.

Tenía varias novelas cortas en el cajón, historias que no han visto la luz ni creo que lo hagan, pero «Algo Contigo» era diferente y me dije: ¿por qué no? ¿Por qué no mandarla a una editorial? ¿Por qué no dejar que alguien más la lea?

Todas las cosas buenas que he logrado en mi vida comenzaron con un «¿por qué no?». Algunas no salieron bien, pero me ayudaron a aprender. Otras siguen presentes en mi vida y doy gracias por ellas cada día.

«Algo Contigo» salió publicada en marzo de 2015 de la mano de Romantic Ediciones y, desde entonces, no ha dejado de darme alegrías.

Cinco años y siete novelas después, ni yo soy la misma persona que escribió aquella historia, ni la historia volverá a ser la misma a mis ojos.

Me he vuelto más concienzuda con lo que escribo, me he vuelto maniática en muchos aspectos, he aprendido, he sufrido, he luchado contra mí misma y he ganado en conocimiento. He descubierto que las prisas no son buenas y que la mejor arma con que cuento es la constancia y el empeño.

No ha pasado ni un solo día en estos cinco años que no haya descubierto algo nuevo que aplicar en mis libros: ortografía, gramática, estilo, decir lo justo sin emplear más palabras de las necesarias o dar rienda suelta a la imaginación… Y no voy a dejar de aprender nunca, porque no soy perfecta, porque nadie lo es, y porque sé que estoy lejos de alcanzar mis metas en este mundo, pero llegaré, y luego habrá otras esperando, y otras, y otras…

La cuestión es que tras cinco años de «Algo Contigo» ha llegado el momento de lavarle la cara y convertirla en una novela de mi estilo actual, y eso implica un trabajo de palabra a palabra. No os hablo de una revisión rápida, por encima. No. Os hablo de contar la historia de nuevo, de borrar mucho, de escribir más, de enfocar las tramas desde puntos de vista diferentes y convertir a los personajes en algo real.

Es, sin duda, un REMAKE.

Es una nueva historia y, al mismo tiempo, no lo es. Es todo igual, pero mejor, con menos fantasía y más realidad, con menos sexo y más sentimientos, con menos problemas y más soluciones.

Hay un poco de suspense, un poco de amor, un poco de líos familiares, un poco de erotismo, un poco de Nueva York, un poco del mundo de la publicidad y mucho, mucho, mucho cariño.

He añadido cosas que las lectoras me pidieron desde el principio y he quitado otras que fueron la principal fuente de las críticas más despiadadas.

He creado a una Cristina Sommers más fuerte, más independiente, más profesional y menos lacrimógena (jajaja).

He moldeado a Jackson Heartstone hasta convertirlo en imperfecto, en un jefe que comete errores, en un hombre obsesionado por el pasado, pero racional con el presente y con sus sentimientos.

También les he bajado la libido a ambos porque, a ver, entre nosotros, eran como conejos. Ya me entendéis.

Le he dado más importancia al mundo de la publicidad en el que trabajan los protagonistas y se la he quitado a esas premoniciones que marcaban un hilo extraño dentro de la historia.

Me he cargado sucesos traumáticos que no venían a cuento, he sacado partido a personajes que no llegaban a tener su lugar y he descubierto que Nueva York, Manhattan y Brooklyn son mucho más que escenarios de novela.

Estoy segura de que si ahora mismo tuviera que sentarme con la hoja en blanco para escribir una nueva historia no saldría de mis teclas una novela como «Algo Contigo». Me cuesta ver la romántica desde el punto de vista de la Patricia A. Miller de hace cinco años, pero no podía anular este libro, me niego a meterlo en un cajón y olvidarlo. Prefiero mil veces el esfuerzo que ha supuesto dejarla preciosa para que la leáis.

Os lo debo y me lo debo.

Ahora ya casi está. En breve volverá a estar a disposición de lectores y lectoras y, aunque sé que no llueve a gusto de todo el mundo y que mucha gente preferirá la versión anterior, estoy satisfecha con esta nueva versión. Es más yo.

Gracias a todos los que me habéis acompañado en esta segunda aventura en Nueva York, en La Habana, en París, en Londres y en mi cabeza, porque la lucha más grande ha estado, está y estará siempre dentro de mi mente.

Espero que la disfrutéis.

Gracias.

14 respuestas a “Qués y por qués de “Algo Contigo””

  • Holaaa, tengo muchisimas ganas de leerla… Hace mucho tiempo que la leí, pero fue uno de esos libros que te dejan una resaca tremenda, confieso que no podía dejar de leer y la terminé en un día…
    Seguro que esta versión mejorada me dura todavía menos!!!
    Me gusta mucho todo lo que escribes, pero esta fue especial…
    Un saludo

  • Hola mi bombón pues aunque a mí me gustó su primera parte, estaré encantada de leer también está, porque para será como que mis personajes han madurado y saber más de esa evolución. Ya sabes que a mi siempre me faltan más de ellos jajajaja, ya sabes que nunca me sació, siempre quiero más. Con muchas ganas de leerla ❤️ ya sabes que todo lo que escribes para mi es bienvenido
    Lo importante es que tú te sientas a gusto con ella. Porque ya sabes cariño que para gustos los colores. Deseando leerla.
    Besotes.
    Emi

  • Hola!!! Aunque creas en lo más profundo que esta historia es más tuya ahora, quiero decirte que desde que te leí por primera vez me di cuenta que eres una contadora de historias especial, porque haces que los/as lectores/as vivan esa historia, conozcan a los personajes, sientan como ellos, empaticen con la situación, tanto en el plano personal como en su localización, ciudades, lugares… Y en cuanto al sexo, que vivan los conejos!!! Y el amor, y el cariño… Qué vivas tú en todas tus historias. Eres una crack. Te quiero.❤️❤️

  • Paty te adoro y creo que vas a crear una historia mejorada de algo contigo , tiene es a mi apoyo incondicional de que es estaré ahí para leer y yo creo que si , que si va a cumplir todas tus metas cuál duras sean te mando un abrazote de tu fiel seguidora Valeria Zamora

  • Hace 2 años me tope con esta historia. Me enamoré de ella muchísimo, pero hace unos meses la volví a leer y me encantó otra vez, pero creo que tienes mucha razón y está historia necesitaba madurar y pasar por una metamorfosis para llegar a la perfección. Espero con ansias el resultado final.

  • ¡Hola! Hace tres años di con la novela, en ese momento me encantó, me fascinó y hasta ahora sigue siendo una de mis favoritas.
    Me alegra saber que va a tener una nueva edición, es una novela que lo vale y que claro que le hace falta.
    Mientras, seguiré haciendo fila para pronto poder disfrutarla!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *